sábado, 11 de octubre de 2014

Mi rutina facial de día y de noche

Hola a tod@s, que tal?
Hoy os quiero hablar de lo que hago yo para cuidar la piel de mi rostro por la mañana y por la noche. Es un cuidado muy básico, no hago ningún tipo de tratamiento especial, ni sofisticado, ni fuera de lo común. Acabo de cumplir 30 años, por lo que es posible que en un futuro empiece a cuidarme más y/o añadir más pasos. Ya veremos, en tal caso actualizaría mi rutina, pero por ahora esto es lo único que hago.
Os hablo de mis rutinas diurna y nocturna en dos vídeos aparte.
Mi rutina de día:


Y mi rutina de noche:


Voy a empezar con la de día, que suelo hacer yo por las mañanas, antes de maquillarme, si es que me maquillo. En la siguiente foto se encuentran los 4 productos que uso por la mañana. Son gel limpiador facial de la gama Pure nature de Oriflame de 150 ml., tónico facial de pepino de The body shop de 250 ml., gel/crema contorno de ojos de 15 ml. de la línea Sensitive botanicals de la gama de cuidado facial Solutions de Avon con SPF y crema facial de día de la misma línea y gama de 50 ml. con SPF.

Ahora os explico brevemente que es lo que hago, aunque es muy sencillo.
Lo primero al levantarme por la mañana es limpiarme la cara con el gel facial de Oriflame. La humedezco y me doy el gel con movimientos circulares, luego retiro el exceso con agua y/o lo retiro con un algodón.
Después me aplico el tónico con otro disco de algodón y me dejo secar la cara antes del siguiente paso, que es aplicarme el gel/crema contorno de ojos. Uso una pequeña cantidad por toda la ojera y en las zonas laterales donde saldrían en un futuro las patas de gallo. Este de Avon que uso por la mañana tiene factor de protección solar y eso está muy bien.
Por último me aplico la crema facial que también tiene factor de protección solar.
Después de esto, si salgo y tengo tiempo, me maquillo, si no, salgo tal cual. Como veis, no tiene ningún misterio lo que hago, son 4 pasos, literalmente.


En la siguiente foto aparecen los productos que utilizo por la tarde/noche. Son: toallitas faciales de cara y ojos (paquete azul) de Deliplus, Mercadona, esponja konjak de la misma marca y supermercado, leche desmaquillante de la línea de cuidado facial de Yanbal, Sentiva, Unicreme, pasta limpiadora facial para piel grasa y/o con acné, el mismo tónico que por la mañana (no aparece en esta foto), el gel/crema de contorno de ojos Effective eye de la línea Sentiva de Yanbal y crema facial de noche de la línea Sensitive botanicals de la gama Solutions de Avon.

Ahora por la noche uso más productos y hago más pasos porque antes de las cremas hay que desmaquillarse, en la mayoría de los casos, o también limpiar la piel, como por la mañana.
Para desmaquillarme uso la leche desmaquillante de Yanbal por toda la cara y ojos y retiro el exceso y la suciedad que sale con las toallitas desmaquillantes de Deliplus, así refuerzo la acción desmaquillante de ambos productos, que utilizados por si solos, se quedan cortos.
Luego en la ducha suelo utilizar la crema/pasta antiacné de Yanbal como producto limpiador, que también se puede utilizar de mascarilla, dejándolo aplicado un rato para que actúe, y eso también lo hago a veces, una vez a la semana. Si no uso este producto, uso una mascarilla facial semanalmente como refuerzo. También me exfolio la piel de la cara (y del cuerpo, pero esto ya es otro tema) una vez por semana, aunque en las fotos no aparezcan estos productos.
También en la ducha, algunos días, no diariamente, uso la esponja konjac de Deliplus tal cual, sin ningún producto que me ayuda a exfoliar un poco y como ya he desmaquillado la piel antes, no quiero abusar y usar 300 productos más.
Después de todo esto y ya al salir de la ducha, me aplico el mismo tónico que por la mañana y de la misma manera, y luego la crema facial y el contorno de ojos también de la misma manera, aunque varían los productos.
El contorno de ojos es uno supuestamente con más tratamiento para las líneas de expresión y la crema facial es de la misma gama que la diurna de Avon, pero esta es de noche. Su textura es de gel y no de crema tal cual como la de día.


Y esto es todo lo que hago, más simple, imposible, y eso que mucha gente al venir a mi casa flipa con los productos que tengo y utilizo. Y yo se que hay personas que usan más que yo :)

Espero que os haya entretenido el post, porque aportar no aporta mucho, seguro que muchas de vosotras hacéis más que yo para cuidaros el rostro ;) Nos leemos pronto, chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario