domingo, 6 de noviembre de 2011

Presentación


Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi rinconcito. Decidí crearlo porque me apasiona el mundo de la belleza. Me agrada saber que no soy la única friki de estos temas; encontré muchos blogs de belleza, vi muchos vídeos de chicas que se dedican a esto (y sigo viéndolos), ya sea de forma profesional o no y quise aportar mi granito de arena.
No soy profesional, he ido aprendiendo mucho y casi todo lo que sé es gracias a lo mencionado anteriormente.

Mi pasión por este mundillo es de hace muchos años, de pequeña me encantaba ponerme en el tocador de mi madre y "registrar" todas sus posesiones de maquillaje, cremitas y demás. Me encantaba mirar las cosas que tenía, incluso a veces me atrevía a pintarme las uñas con algún esmalte suyo, todo con previa permiso por su parte.

 Fui creciendo y cuando llegué a la edad del pavo conocí a la marca Avon. En ese momento también descubrí que me encantaba hojear catálogos, me lo pasaba pipa haciéndolo. Al cabo de un tiempo de estar cautivada por los cosméticos y la gracia de los folletos de Avon, me hice distribuidora a los 18 años. Les vendía cosas a mis compañeras de clase, me encantaba cuando me pedían el catálogo para verlo y era mejor si me pedían algo. También me compraba cositas a mí, por supuesto. Y aquí estoy, 9 años después, sigo haciendo lo mismo, con la diferencia que mi pasión por los cosméticos y los folletos creció y ahora aparte de Avon, soy distribuidora además de Oriflame y Yanbal. Más abajo os contaré algo sobre estas empresas, ahora quiero deciros que a lo largo de los años que me dedico a esto he conseguido una considerable colección de "potingues", en mayor cantidad de estas tres marcas. También es cierto que me estoy iniciando en otras como Mac, Essence, etc. y tengo algunas cosas de ellas.

La idea de este blog es mostrar al mundo mi pasión por el mundo de la belleza. Aquí pretendo enseñar mi maquillaje, productos de cuidado facial, corporal y demás, así como dar mi más sincera opinión sobre los productos que tengo y utilizo. Intentaré dar consejos y trucos de belleza, enseñar mis compras y pedidos que hago por catálogo constantemente y todo lo que se me ocurra. También es posible que os encontréis algún que otro contenido un poco fuera de la temática del blog, pero como es mi rinconcito personal, creo que no estaría mal que lo comparta con vosotr@s.

Cambiando un poco el rumbo, os cuento un poco sobre mí. Soy búlgara pero vivo en España desde hace unos años, tengo 27 años y me llamo Victoria.
Cuando vine a este país ya era distribuidora de Avon en el mío, así que me inscribí aquí y sigo con ello. También aquí, en Madrid, me hice socia de Oriflame (que es lo mismo que distribuidora, vaya, solo que en Oriflame lo llaman "socia"). Más tarde, por casualidad, descubrí la marca Yanbal, casi sin querer y al cabo de un tiempo me hice consultora (es como lo llaman aquí). Es lo mismo que las dos marcas anteriores, venta por catálogo, solo que es más caro que ambas y los productos son de más calidad a mi parecer, pero tienen menos surtido. A lo mejor estoy loca haciendo 3 pedidos casi todos los meses, por esa razón no compro mucho en tiendas, no me puedo permitir gastarme todo lo que quisiera en potingues.

Os cuento un poco sobre las marcas.
Avon es bastante conocida aunque no a todo el mundo le gusta, creo que eso es más por no conocer bien los productos que otra cosa. Es una empresa americana y lleva más de 125 años en el mercado. Debo decir que a mi parecer ha mejorado la calidad de sus productos. Como ya dije llevo varios años con la marca y es lo que he ido viendo. Conclusión: buenos productos a precio muy asequible, además siempre hay ofertas. Creo que merece la pena probar y darles una oportunidad.

Oriflame es de Suecia, lleva también muchos años en el mercado y tiene una variedad de productos un poco menor que la de Avon. Los precios de los productos son más elevados, pero asemejándose bastante. Hace unos años los precios de Avon y Oriflame eran muy competitivos, eran casi iguales, muy asequibles, y hoy en día en Avon sigue estando así pero en Oriflame han subido considerablemente. Conclusión: algo menos de variedad, precios más elevados pero aún así esta muy bien y vale la pena probar la marca.

Yanbal es la gran desconocida para la mayoría de vosotr@s. Es también venta por catálogo, es de América Latina y lleva años en esos países como son Ecuador, Perú, Venezuela, etc. y en España lleva alrededor de 6 o 7 años, nada más. Desde hace un par de meses también está presente en Italia. Sobre la marca: tiene poca variedad de productos y precios elevados. No tanto como los de Mac, por ejemplo, pero sí bastante más altos que los de Avon u Oriflame. son de muy buena calidad, de ahí su precio más elevado. Conclusión:          
Pocos productos, caros, pero de buena calidad, merece la pena probarlos.

Os dejo aquí los enlaces a las páginas web de estas 3 marcas para que le echéis un vistazo si queréis, y con esto me despido en mi presentación. Espero no saturaros de estas 3 empresas y que disfrutéis vuestra estancia aquí.

http://www.avon.es

http://es.oriflame.com/

http://www.yanbal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario